Desde mi sofá: La magia de Charo.

Charo Zarzuela (Grupo Alegría)

Os presento a Charo Zarzuela, el alma y motor del grupo Alegría; una mujer que hace magia, cada día, con sus niños de cristal. El texto que vais a leer a continuación lo escribí para ella y tuve el placer de leerlo en la gala que organizó Artenlace15 a favor del grupo Alegría.

Desde mi sofá:
Hay un camino de plata que desemboca en el mar, justo donde la tacita tiene su puerto; allí, en el puerto de Santa María, nace la sonrisa envuelta en nombre de Rosario.
Ella es persistente como el viento que azota su tierra y esa fuerza le dio a su corazón el empuje para dejarlo todo por amor. No debió ser nada fácil comenzar una vida nueva en las tierras de Castilla.
Pero Charo nació con un don y, desde el amor a sus hijos comenzó a amar a los hijos de otros, encontrándose en su camino un mundo de cositas sin alma, y unas almas deseosas de dar vida con sus manos, a cientos de mariposas olvidadas.
Entonces, una voz comenzó a azotar su cabeza, y de las olas de su mente nació la alegría de formar una familia nueva donde dar cobijo a todos los que perdieron la sonrisa. Así equilibró su falta de playa.
Un día, un Mago acertó a pasar por donde ella vivía y pudo comprobar emocionado como aquellas gentes hacían magia con su mente de cristal; y se enamoró como yo, de sus almas prisioneras de la sociedad ciega.
Y es que Charo borda la ilusión cada día en las frágiles vidas de sus niños con la seda de un blanco pañuelo, lo mezcla celosamente con la sangre de su Andalucía en una mágica bolsita de amor porque, si miras como yo dentro de ella, te darás cuenta de que esta mujer es todo corazón.

Comparte estas mariposas en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *